Estos son los mejores ejercicios para fortalecer tus glúteos antes de verano

¡El buen tiempo ya ha llegado y con ello, la oportunidad perfecta para lucir nuestros bañadores y bikinis en playas y piscinas. Para disfrutar del verano a tope y dejar atrás todos los complejos, en los gimnasios Brooklyn Fitboxing aún estás a tiempo de ponerte en forma y tonificar tu glúteo.

En el ámbito del fitness, la definición y tonificación de los glúteos son metas altamente perseguidas de cara al verano, tanto por mujeres como por hombres. El fortalecimiento de esta parte del cuerpo no solo aumenta la resistencia, sino que también mejora significativamente el aspecto físico. En este sentido, Jesús Blanco, Máster Trainer de Brooklyn Fitboxing, nos ofrece valiosas claves para alcanzar estos objetivos y obtener glúteos perfectos y robustos.

Estrategias para tonificar y definir los glúteos

Tal y como señala Blanco, "el entrenamiento de fuerza es crucial en nuestra rutina". Para trabajar los glúteos de manera efectiva, es esencial incorporar una variedad de ejercicios específicos que involucren todo el tren inferior. Esto ayuda a evitar descompensaciones musculares y maximizar la eficiencia del entrenamiento. Por ello es clave añadir una serie de tips de fuerza a nuestro entrenamiento cardiovascular:

- Deadlift + Row. Con este clásico movimiento “multiarticular” de cadena posterior (femoral, isquiotibiales, glúteos,  erectores de columna y dorsales) implicamos a muchos grupos musculares a la vez. Para una correcta ejecución realiza un movimiento de “bisagra”, llevando la cadera hacia atrás (con más flexión de cadera que de rodillas), notando el peso en los talones, a la vez que llevas la carga hacia la altura de las rodillas y realizas una tracción dirigiendo los codos hacía atrás. Observa que durante el recorrido tu espalda se mantiene recta, manteniendo los hombros atrás y las escápulas conectadas. Siente la activación del trabajado en tus isquiotibiales y dorsal.

gluteos-acero-mujer-verano

- Sentadilla búlgara. Ejercicio para tren inferior que se centra especialmente en cuádriceps, glúteos y los isquiotibiales. Es un movimiento exigente y potente, perfecto poner a prueba tus piernas. Para realizarlo correctamente, apoyamos el pie de atrás sobre una superficie elevada y estable, colocamos las manos en las caderas, lo que activa fuertemente tu core y baja flexionando la rodilla de la pierna que tienes en el suelo.

- Hip Thrust. Es el ejercicio estrella para conseguir una cadera potente, con gran implicación del glúteo mayor y del glúteo medio. Para realizarlo, eleva tu cadera con las piernas flexionadas y la zona escapular apoyada sobre una altura. Activa con fuerza toda la cadena posterior para elevar la cadera hacia arriba. Si quieres aumentar la intensidad, coloca peso, como por ejemplo, un balón medicinal sobre la pelvis.

Importancia de los ejercicios funcionales para tonificar glúteo

En Brooklyn Fitboxing, la metodología de entrenamiento es única, ya que combina diferentes planos y ángulos de ejercicio, variando el volumen y la intensidad dependiendo de cada usuario para optimizar los resultados. Además, estos ejercicios se combinan con rounds de golpeos de boxeo sobre un saco, lo que genera un entrenamiento completo en menos de una hora.

brooklyn-fitboxing-ejercicios-gluteos

En general, se recomienda entrenar dos o tres veces por semana con un enfoque progresivo, aumentando gradualmente el peso y el número de repeticiones o series para conseguir unas mejoras significativas.

Beneficios de fortalecer los glúteos

- Reducción del dolor de espalda. Los glúteos fuertes son cruciales para la salud lumbar. Al entrenar en Brooklyn Fitboxing, no solo trabajas tus glúteos, sino que también contribuyes a una mejor postura y distribución de la carga en la espalda baja y las extremidades inferiores.

- Reducción del dolor de rodilla. Al igual que con la espalda, la estabilidad pélvica proporcionada por glúteos fuertes previene desequilibrios que pueden causar dolor en las rodillas y otras áreas del cuerpo.

- Aumenta la potencia y el rendimiento. Los glúteos son esenciales para la propulsión hacia delante en actividades como correr y saltar. Entrenar en Brooklyn Fitboxing asegura que tus glúteos estén preparados para soportar y mejorar tu rendimiento en estas actividades.

- Mejora la salud y el bienestar. El entrenamiento de glúteos, además de tonificar esta parte del cuerpo para lucir en verano, mejora la salud general y bienestar. Al integrar entrenamientos específicos y adaptados, llegamos al verano llenos de confianza y vitalidad.

Artículo Destacado

Conecta contigo mediante la respiración

Está claro que todo el mundo sabe respirar pero, ¿lo hacemos de forma correcta? En esta entrevista, Felipe Galvis, experto en respiración funcional y Breathwork, nos habla de cómo la respiración puede afectar a nuestra salud física y mental y nos da los tips básicos para poder controlarla y vivir sin tanto estrés.

Portada podcast

Podcast

Nuestro podcast está cargado de entrevistas que te harán sentir, pensar y pasar un buen rato. En cada episodio, Cristina Pujol y Virginia Gómez, sacarán lo mejor de todos sus entrevistados, dando tips para conectar contigo y tu entorno.

Artículos Relacionados